• Umbra
  • Umbra
  • Umbra
  • Umbra
  • Umbra
  • Umbra

Umbra

Umbra es un espectáculo pluridisciplinar de nuevo formato en el que, a partir de la danza, la música en directo y la interacción multimedia, creamos un espacio irreal donde narrar una historia cotidiana, cercana al público, quien disfruta, sufre y atrapa al espectador.

Una propuesta tierna e intensa, de bellísima estética y cuidada puesta en escena; un poema visual creado para que, tanto entendidos como público no acostumbrado a la danza, puedan apreciar y disfrutar del lenguaje del movimiento.

Trabajamos con técnica y la interacción multimedia, generando gráficos y modulando el sonido, a partir del movimiento de la bailarina, priorizando siempre la escena y el movimiento, haciendo invisible toda la tecnología.


Haz CLICK para ver el vídeo de UMBRA [Danza+Música+Multimedia]

Sinopsis

Umbra es un espectáculo interactivo pluridisciplinar donde la ​danza, la música y la interacción multimedia confluyen en un lenguaje visual, poético e intenso.

El espectáculo nos habla de enfrentar­nos a los miedos, de romper las rutinas, las constricciones sociales, romper las reglas establecidas y liberar nuestro yo oprimido.

Umbra ​pretende ser un granito de arena para una transformación social en un mundo en el que nos hemos olvidado de mirar, de escuchar, tocar, sentir y respirar. Un mundo global en el que hemos perdido los matices para formar parte de un todo cada día más gris.

Umbra ​es una producción contemporánea que aprovecha, sin abusar, las posibilidades que proporciona el programario actual para hacer crecer la escena más allá de las proyecciones y de los audiovisuales, generando escenografías virtuales en tiempo real.


Ficha artística

Idea y creación: Compañía Múcab Dans
Coreografía: Toni Mira e Irina Martínez
Dirección escénica: Toni Mira
Composición musical: Marc Bahamonde
Bailarina: Irina Martínez
Músico: Joan Laporta
Programación interactiva: Marta Verde, Jordi Salvadó y Joan Laporta
Diseño de luces: Bernat Jansà
Técnico de luces: Bernat Llunell
Diseño de escenografía: Santi Cabús
Vestuario: Elisa Echegaray
Vídeo: Francesc Isern
Fotografía: Xavier Torres
con la colaboración de: L'Espai Maragall de Gavà y Fabra i Coats. Fàbrica de Creació
con el apoyo de: Departament de Cultura de la Generalitat de Catalunya