• MUT[is]#01
  • MUT[is]#01
  • MUT[is]#01
  • MUT[is]#01
  • MUT[is]#01
  • MUT[is]#01

MUT[is]#01

MUT[is]#01 es una pieza de danza resultante del work in progress que la companyia Múcab Dans realizó en 2011; una propuesta escénica innovadora y original de danza, música en directo y estruturas articuladas que sorprenderá y emocionará al público.

El escenógrafo Santi Cabús y la coreògrafa Irina Martínez trabajaron en la fusión entre tecnología y sensibilidad, entre hierro y movimiento, entre dureza y ternura, para entrar en el vasto imperio del silencio.

Bajo una apariencia que puede parecer uniforme, asegura la compañía, "existen muchos tipos de silencio y muchas maneras de callar".


Haz CLICK para ver el vídeo de MUT[is]#01

Sinopsis

El silencio es la expresión de aquello inexpresable? y.. que es lo inexpresable? aquello que no se puede decir, pero ¿que es?.. No todo lo que puede ser dicho? Hay realidades muy patentes que no tienen espacio dentro del discurso conceptual o verbal.

En el país del silencio, la palabra es una forastera inadaptada; habla y habla pero no dice nada. En el mundo del silencio las palabras son voces en el desierto, voces que no tienen respuesta ni eco.

El silencio aparece de vez en cuando, sin hacer ruido, sin grandes prolegómenos. La mayoría de veces no es nada buscado sinó arbitrario y casual. El silencio resta unos momentos en el si del sujeto y desaparece de nuevo, para causa de una palabra, de una interrupción, de una música, de un ruidoexterno o de un sentimiento de asfixia interior; no importa la razón, el ser del silencio es estantanio y frágil.

Ficha artística

Autores: Múcab Dans
Coreografía: Irina Martínez
Escenografía: Santi Cabús
Composición musical: Selva de Mar
Bailarina: Irina Martínez
Músicos: Pablo Weijsenfeld i Sasha Agramov
Manipulador escenografía: Joan Laporta
compañía residente en L'Estruch de Sabadell
con el apoyo de las Subvencions KREAS de l'Ajuntament Girona