• Bulb
  • Bulb
  • Bulb
  • Bulb
  • Bulb
  • Bulb

Bulb

Bulb es una escenografía lumínico-interactiva que juega con la misma palabra en sí misma. Por un lado Bulb (bombilla en inglés) y por otro lado Bulbo (en español), como órganos subterráneos de almacenamiento de nutrientes (como en botánica algunos alimentos, en anatomía los cabellos, ..)

Un espacio escénico (convencional o no) donde el movimiento es la fuente de riqueza y nutrientes de la escenografía, que reacciona modulando la intensidad de luz y del sonido del espacio.

Trabajamos con la idea de que los cuerpos en movimiento generan energía y esta la visualizamos con la luz. El movimiento de los bailarines/usuarios, en el espacio escénico/instalativo, afecta sobre la intensidad de luz de las bombillas y modula el sonido.

Bulb es una propuesta dual, ya que se puede entender como una instalación interactiva y/o trabajada como una propuesta escénica con grupos de trabajo específicos.


Fes CLICK per veure el vídeo de BULB

Bulb es un proyecto abierto a trabajar con muchos tipos de públicos y colectivos. La escenografía de bombillas siempre será la misma pero será la gente que interactúe la que dará una forma diferente al espectáculo (partiendo siempre de unas mismas directrices y de un trabajo continuo de cuerpo/movimiento de la coreógrafa Irina Martínez).

Poder visualizar el movimiento en relación a la intensidad de la luz o la modulación del sonido, creemos que es una manera muy limpia de coger consciencia del cuerpo, del movimiento, del ritmo, tanto para quien actúa como para quien observa; una forma diferente de observar y acercar el lenguaje de la danza.

La idea de Bulb es trabajar con distintos colectivos (gente mayor, mujeres, riesgo de exclusión social, personas con discapacidades, ..) a partir de una escenografía lumínica interactiva para trabajar el propio movimiento, desde el individuo y/o el colectivo, durante un tiempo concreto (X semanas) para acabar haciendo una muestra del proceso resultante.

Un trabajo de cuerpo y movimiento con el que poder expresar, vehicular emociones, experimentar desde un contexto inusual para algunos colectivos.

Ficha artística

Idea y creación: companyia Múcab Dans
Coreografía: Irina Martínez
Escenografía: Joan Laporta
Programación interactiva: Marco Domenichetti i Joan Laporta
Bailarinas en el Centre Cívic Ribera-Baixa: Marina Mora, Noelia Balastegui y Sandra López

proyecto becado con la Beca de Escenografia Interactiva del Centre Cívic Ribera-Baixa
con el apoyo de: Departament de Cultura de la Generalitat de Catalunya